¿Quién no ha probado alguna los gofres?
Crujientes por fuera, tiernos por dentro, con un sabor impresionante y con la textura característica que les da el azúcar perlado... Una auténtica maravilla.
¿Y habéis probado a hacerlos en casa?
El placer será doble, os lo aseguro...😍 No os arrepentireis...😋
Os dejo mi versión...
Ingredientes:
- 125 gr harina de fuerza
- 30 gr de leche entera
- 20 gr de agua
- 1 huevo M
- 50 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 2 gr de levadura fresca de panadería
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 pizca de sal
- Azúcar perlado
Preparación:
- Colocamos el bol de la amasadora y añadimos la leche junto con el agua, el huevo, la vainilla, la miel, el azúcar, la levadura y la sal. Mezclamos y vamos incorporando la harina poco a poco, una vez que tengamos toda la harina integrada dejamos que se amase durante 3-4 minutos, hasta obtener una masa elástica.
- Comenzamos a integrar la mantequilla poco a poco, y sin dejar de amasar hasta obtener una masa pegajosa. Una vez que tengamos una masa completamente homogénea, pasamos a un recipiente, tapamos y dejamos levar a temperatura ambiente hasta que casi doble su volumen. Luego la dejamos en el frigorífico toda la noche.
- Una hora antes de preparar los gofres, sacamos la masa del frigorífico. Dividimos la masa en piezas, a mi me han salido 5 gofres de 50 gr aproximadamente. Calentamos la gofrera.
- Rodamos las piezas en el azúcar perlado y las cocinamos.En mi caso están listos en 6-7 minutos. Sacamos y colocamos sobre una rejilla para que templen.
Já cheguei a fazer uma vez , pois tenho umas formas pequenas.
ResponderEliminarFicaram tão lindos e perfeitos.
Boa semana
Ay madre...si el confinamiento me hubiera pillado cerca tuya no podría salir de casa tras la cuarentena jajajajaja. Te quierooooo
ResponderEliminar