Holaaa!!! Ya echaba de menos estar por aquí!!!
Hoy os traigo un flan pero no un flan cualquiera, realmente a la vista parece una cheesecake, pero no lleva queso y reune todas las características de un flan menos una, que no se hace al baño María sino que se hornea simplemente.
Esta receta me encanta y podría utilizarse cualquier fruta, yo he elegido el melocotón el almíbar ya que todos los veranos preparo un montón de conservas y esta es una manera de darle uso.
Os dejo con la receta!!!
Ingredientes:
Para la base:
- 1 paquete de galletas tipo digestive
- 50 gr de mantequilla
- 500 gr de crème fraîche
- 150-200 gr de azúcar
- 3 huevos
- El zumo de un limón
- 3-4 melocotones en elmíbar
- 2 cucharadas de miel
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- Una pizca de sal
- Zumo de limón
Preparación:
- Primero hacemos la base, derretimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas machacadas hasta formar una masa homogénea.
- Cubrimos un molde de 20 cm de diámetro con la masa de galletas y guardamos en el frigorífico mientras preparamos el relleno, así se pondrá más compacta.
- Batimos los huevos con el azúcar y añadimos el resto de ingredientes, mezclamos bien hasta que la crema se deshaga y no queden grumos.
- Vertemos la mezcla sobre el fondo de galletas y horneamos durante 1 hora más o menos a 180º, hasta que veamos que las esquinas están doraditas pero todavía baila un poco en el centro.Sacamos y dejamos enfriar en el molde.
- Mientras, preparamos la cobertura, cortamos los melocotones en tiras y los ponemos en una sartén al fuego junto con el resto de ingredientes hasta que empiece a caramelizar, retiramos y dejamos templar.
- Una vez haya enfriado la tarta, cubrimos con los melocotones y el caramelo y dejamos enfriar en la nevera al menos unas 4 horas, estará mucho más rica bien fresquita.
P.d. Mañana os pongo la foto del corte que se me ha quedado la cámara sin batería.
Besitossss!!!!
Hola que lal el viernes jjjj decirte qu me lo apunto con tu permiso, mañana me animo y lo pongo que me voy a visitar a mi hijo...Besitos.
ResponderEliminarJo Tara !!! como me gusta este flan ,y sin el baño maria....sin duda el sabor debe de cambiar muchisimo , tiene una pinta exquisita y bravo por las fotos . Un beso y feliz fin de semana !!!
ResponderEliminarMuy sabroso!
ResponderEliminaruys qué rico se ve!!! me lo apunto, necesito tiempo para tanta receta rica por favor!!! un besazo reina!!
ResponderEliminarGema
umm no solo te ha quedado una presentación de lujo! seguro que está tan bueno como parece!!
ResponderEliminarQue buena pinta tienen, por dios!! supongo que estará buenísimoooo!! la presentación de lujo!!
ResponderEliminarUn besete!!
Ummmmmmmm que rico hija mía como todo lo que haces!!!bs
ResponderEliminarQUE BUENO¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarME TIENES SALIVANDO
BESOTES
Como siempre te superas...esto tiene que estar delicioso, y ademas k presentación..me encantó.
ResponderEliminarMuaks
Lo que no se te ocurra a ti Tara, es porque no se puede hacer!!!! jejejejje, cada día me sorprendes más, tanto con tus dulces como tus salados, tus panes, y todo lo que haces!!!!!
ResponderEliminarque delicia de flan!! te ha quedado super!!
ResponderEliminarbesotes y feliz domingo!!
No he hecho nunca un flan asi, pero desde luego ya no hay excusa! Mejor imposible con el toque del melocotón caramelizado con la miel. Un beso guapa y feliz semana
ResponderEliminarya nos imaginamos el corte,que buena pinta!
ResponderEliminarsaluditos.