¿Quién no ha probado alguna vez, estos famosos triángulos rellenos de crema y bañados en chocolate?😋
Junto con las cañas y las palmeras, eran de mi bollería favorita cuando era pequeña.😍
Hoy os dejo mi versión casera. mucho más saludable. Probadla y me contáis si os recuerdan o no a los originales...😊
Ingredientes:
Para 8 bollitos
- 250 gr de harina de fuerza
- 90 ml de leche
- 30 g de aceite
- 30 gr de mantequilla
- 20 g de agua
- 1 cucharada de miel o 30 g de azúcar
- 3 g de sal
- 7 g de levadura fresca de panadería
Para la crema pastelera:
- 1 yema de hevo
- 125 gr de leche
- 11 gr de Maizena
- 11 gr de harina de trigo
- 35 gr de azúcar
- 1 vaina de vainilla
Para la cobertura de chocolate:
- 125 gr de chocolate con leche Santocildes
- 15 g de manteca de cacao o aceite de coco. Opcional
- 50 g de chocolate blanco Santocildes
Preparación:
- En el bol de la amasadora meclamos la harina con la levadura. Añadimos el agua, la leche, la miel y la sal y amasamos durante unos 5-6 minutos a velocidad baja para que todo se integre y el gluten se vaya desarollando .
- Añadimos entonces las mantequilla en dos tandas, cuando se haya mezclado con los demás ingredientes, añadimos el aceite en un hilo fino. Amasamos 10-15 minutoshasta que obtengamos una masa suave, plegable, y ligeramente brillante.
- Formamos una bola con la masa y la dejamos reposar en un bol ligeramente aceitado, tapada, hasta que doble su volumen.
- Sacamos la masa del bol, y la desgasificamos ligeramente. Dividimos la masa en 8 partes de unos 50gr aprox. , y formamos bolas. Colocamos las bolitas en el molde y dejamos reposar hasta que la masa llegue al borde del molde.
- Precalentamos el horno a 180 º C.
- Horneamos unos 10-12 minutos, hasta que estén dorados. Sacamos, desmoldamos con cuidado y dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Preparamos la crema pastelera.
- En un cazo añadimos la leche junto con la vainilla, colocamos a calor medio y dejamos hasta que llegue a una ebullición suave.
- Por otro lado, en un bol batimos la yema junto con el azúcar, la maizena y la harina previamente tamizadas. Mezclamos bien con ayuda de unas varillas.
- Una vez que la leche haya llegado a ebullición, vertemos un poco a la mezcla de yemas.Batimos bien con las varillas para templar las yemas y evitar que se formen grumos.
- Incorporamos el resto de la leche y mezclamos de nuevo.
- Volcamos la mezcla de nuuevo en el cazo y colocamos a calor medio, llevamos a ebulluición sin dejar de remover, hasta que observéis que la textura se vuelve más densa.
- Retiramos del fuego y volcamos sobre una bandeja cubrimos con film transparente a piel para evitar que se forme encima una “costra”, y dejamos enfriar por completo. Una vez fría, pasamos a una manga pastelera con boquilla fina, especial para rellenar.
- Con todas las elaboraciones ya frías, solo nos queda derretir los chocolates. Yo lo hgao al microondas, pero podéis hacerlo al baño María.
- Rellenamos cada triángulo con la crema pastelera y los colocamos de nuevo sobre la rejilla. Una vez rellenos bañamos con el chocolate con leche y antes de que se enfríe, con ayuda de una cuchara hacemos en forma de zig- zag, hilitos con el chocolate blanco. Dejamos en un lugar fresco hasta que se solidifique el chocolate.
Ooohhh qué rico!!! Y qué recuerdos madre. Un besazo
ResponderEliminarMe parecen muy cómodos de hacer así, tendré que probar otro día.
ResponderEliminarBesazos.