Hoy os comparto mi versión, la receta que para mi sale perfecta y la que se ha hecho en casa de toda la vida.
Es un receta muy versátil, podéis añadir el aroma que más os guste, trozos de fruta, frutos secos, pepitas de chocolate... Lo que se os ocurra.
Clásicas o con tu toque personal... ¡Estarán deliciosas!
Vamos con la receta:
Ingredientes:
Es un receta muy versátil, podéis añadir el aroma que más os guste, trozos de fruta, frutos secos, pepitas de chocolate... Lo que se os ocurra.
Vamos con la receta:
Ingredientes:
- 2 huevos L
- 100 gr de azúcar
- 130 ml de aceite de oliva virgen extra
- 130 ml de nata o leche entera
- 250 gr de harina de repostería
- 8 gr de impulsor
- 1 pizca de sal
- Pasta de vainilla
- Azúcar para espolvorear
Preparación:
- En un bol, batimos los huevos con el azúcar hasta que dobles su volumen. Nos llevará unos 10 minutos. Añadimos el aceite de oliva poco a poco y sin dejar de batir, también la leche y la pasta de vainilla.
- Tamizamos por encima los ingredientes secos y mezclamos a mano, con una espátula. Para no sobrebatir la mezcla y no desarollar un exceso de gluten, ya que esto alteraría el resultado final, dejando unas magdalenas más pesadas y duras.
- Tapamos el bol con film transparente y guardamos en la nevera un mínimo de 2 horas.
- Precalentamos el horno a 230º .
- Preparamos las cápsulas. Yo las coloco en bandejas de metal para cupcakes, así me aseguro que no se abran durante la cocción y salgan con más copete.
- Llenamos los moldes algo más de 3/4 partes, espolvoreamos con un poco de azúcar e introducimos en el horno. Bajamos la temperatura a 200º C y dejamos durante 15-18 minutos. Podemos comprobar el punto de cocción pinchando con un palillo, si este sale limpio, sin restos de masa, estarán listas.
- Sacamos del horno las bandejas, dejamos templar un poquito y distribuimos sobre una rejilla todas las magdalenas para que terminen de enfriarse.
Muy ricas, si.
ResponderEliminarYo les pongo un poquito menos de harina y ralladura de limón.
Bravo Meiga!