Ingredientes:
- 125 ml de agua
- 1 huevo
- 20 gr de levadura de panadería
- 1 cucharada de miel
- 2 cucharadas de mantequilla
- 275 gr de harina de fuerza
Relleno:
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharads de azúcar
- 70 gr de azúcar moreno
- 1 cucharada de canela
Frosting:
- 2 cucharadas de mantequilla
- 50 gr de queso crema
- Aroma de vainilla
- 200 gr de azúcar glas
- Leche
Preparación:
- Mezclamos el agua y la mantequilla en un recipiente apto para microondas. Calentamos en intervalos de 20 segundos, haciendo una pausa después, hasta que la mantequilla se haya derretido y el agua esté caliente al tacto, pero no demasiado. Si es necesario, la dejamos reposar unos minutos hasta que esté tibia. Deshacemos en esta mezcla la levadura.
- En un recipiente aparte, mezclamos la harina, el azúcar y la sal. Añadimos el huevo y la mezcla de agua y batimos hasta que se mezclen. Si la masa se pega a los lados del tazón, añadimos un poco más de harina. Amasamos durante 5 minutos y cubrimos el recipiente con una toalla húmeda. Dejamos reposar hasta que doble su tamaño.
- Cuando la masa esté lista, la colocamos sobre una superficie enharinada. Con ayuda de un rodillo enharinado, estiramos la masa en un rectángulo grande. Con una espátula de pastelería extendemos la mantequilla y luego espolvoreamos uniformemente con la mezcla de azúcar y canela.
- Enrollamos la masa y con un cuchillo bien afilado, cortamos en 8 trozos, más o menos del mismo grosor.
- Colocamos cada uno de los rollitos de canela en una fuente engrasada, apta para para hornear. Cubrimos con film transparente y dejamos que repose durante 25 minutos.
- Mientras, preparamos el glaseado. En un bol, batimos la mantequilla con el queso crema, sin dejar de batir, añadimos el aroma de vainilla y el azúcar. Si el glaseado queda muy espeso, podemos añadir un poquito de leche, hasta conseguir la consistencia deseada.
- Precalentamos el horno a 200º. Cuando los rollitos hayan aumentado de volumen, retiramos el film y llevamos durante 15-20 minutos, o hasta que estén doraditos y bien cocidos. Retiramos, dejamos enfriar sobre una rejilla durante al menos 15 minutos y decoramos o bañamos con el glaseado .
Bufffff.
ResponderEliminarEstas que no paras Meiga del Norte...
Pero me parece que te voy ganado :P
Bss
Pdta.: Abby, no deja de sonreir. Está muy orgullosa :)
A mi hija le encantan estos rollitos, anda que no hemos probado recetas...mmm!!
ResponderEliminarCon lo bien que te han quedado ya te imagino haciendo otra tanda porque menuda pinta, para no dejar ni las migas! Tengo esta receta pendiente, desde hace mucho, y viendo tus fotos me dan ganas de ir a la cocina corriendo a prepararlos. 1 besazo enorme!
ResponderEliminarQué buena pinta Tara!! Muchas gracias por compartir tu receta, ya me la anoto para el día H!!! jijijiji
ResponderEliminarPor la elaboración doy por hecho que la levadura es fresca y que la harina es de fuerza, no?
Besazos
Gracias, Lourdes!! :D
EliminarSi, así es. la levadura es fresca, pero puedes utilizar seca, sin problema. Y la la harina es de fuerza, si, ya lo he corregido.
Un besote!!
Gracias guapa!! :-)
Eliminar