Los scones son unos panecillos individuales de forma redonda o triangular, típicos de la cocina del Reino Unido y originarios de Escocia.
Son un alimento muy común en desayunos y meriendas tanto en el Reino Unido como en Irlanda, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y los Estados Unidos.
Están elaborados con harina de trigo, centeno o avena, mantequilla y levadura.
Suelen servirse templados y abiertos por la mitad: y aparecen como un ingrediente del high tea (merienda-cena) en Escocia.
Suelen ser dulces y contienen a menudo uvas pasas, arándanos, queso o dátiles. Pero existen también versiones saladas, como los soda scones de Escocia.
En este caso opté por hacer una versión semi integral con frutos rojos, pero podéis variar la receta a vuestro gusto.Han salido muy ricos y la fruta además de aportarle jugosidad a la masa, el sabor que les aporta es increíble.😋 Espero que los pobréis...😊
Vamos con la receta...
Ingredientes:
- 100 gr de trigo integral
- 72 gr de harina todo uso
- 2 cucharadas de miel o azúcar moreno
- 85 gr mantequilla
- 60 gr buttermilk
- 3 gr levadura química
- 2 gr bicarbonato
- 1 pizca de sal
- 100 gr frutas del bosque (Moras, arándanos, frambuesas...)
Preparación:
- Rallamos la mantequilla fría y reservamos.
- En un bol añadimos la harina junto con la mantequilla rallada, el impulsor, el bicarbonato, la mi y la sal. Comenzamos a mezclar con ayuda de una espátula de silicona hasta obtener una mezcla arenosa.Vertemos el buttermilk y mezclamos de nuevo.
- Colocamos sobre una superficie de trabajo limpia , añadimos las frutas y comenzamos a plegar sobre sí misma. A la vez que procuramos que los ingredientes se amalgamen, pero sin trabajar en exceso.
- Damos forma redonda con un diámetro de 18 cm aproximadamente y aplanamos.
- Colocamos en una bandeja forrada con papel de horno. Con ayuda de un cuchillo, dividimos el disco en 4 partes y los separamos.
- Llevamos a la nevera durante 30 minutos.
- Precalentamos el horno a 220ºC con calor arriba y abajo.
- Pincelamos la superficie con un poco de mantequilla fundida y enfriada.
- Horneamos a media altura durante 25-30 minutos. Si comienzan a dorarse en exceso, podemos cubrirlos con papel de aluminio.
- Sacamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Gosto muito de scones, assim com frutos do bosque nunca fiz mas tenho a certeza que ia adorar.
ResponderEliminarFicaram tão lindos.
Boa semana