Adoro el hojaldre en todos sus formatos...
He probado a hacer palmeritas con la masa de cacao... Las normales, con un sinfín de coberturas y rellenos...
Todas una auténtica delicia...😋 Pero si tengo que elegir, me quedo con estas...♥️ El sabor que aportan al hojaldre la harina integral y las semillas, es increíble...
¿Os animáis con ellas?
Os dejo por aquí la receta y os prometo que no será la única...😍
Ingredientes:
- 150 gr de harina de fuerza
- 100 gr de harina de trigo integral
- 134 gr de agua
- 5 gr de sal
- 192 gr de mantequilla
- 75gr semillas (lino dorado, amapola, sésamo, lino marrón...)
Preparación:
- En el bol de la amasadora añadimos las harinas, previamente tamizadas, junto con el agua y la sal. Amasamos durante 7 minutos, con el gancho a velocidad 1 y dejamos hasta que obtengamos una masa casi desarrollada, homogénea y lisa.
- Sacamos la masa del bol, estiramos para formar un rectángulo, cubrimos muy bien con film e introducimos en el frigorífico hasta el día siguiente.
- Entre os láminas de teflón o papel film, estiramos la mantequilla dando forma rectangular, según el ancho que decidáis dar a la masa. Reservamos en el frigorífico bien envuelta.
- Sacamos la masa del frío, espolvoreamos ligeramente una superficie de trabajo con harina y estiramos la masa. Colocamos la placa de mantequilla en el centro de la masa, de modo que el ancho de la mantequilla y el de la masa sea el mismo.
- Plegamos los extremos de la masa sobre la mantequilla llevando cada uno de ellos hasta el centro. Sellamos bien la unión de todos pliegues, debe quedar completamente sellada por cada uno de sus lados.
- Espolvoreamos ligeramente la superficie de trabajo con harina y estiramos de nuevo la masa. Pasando el rodillo de una sola pasada, desde el centro hacia los extremos, y evitando insistir en el mismo sitio.
- Realizamos el primer pliegue, llevamos uno de los extremos hasta el centro y repetimos el mismo proceso con el otro extremo colocándolo sobre el anterior. Del mismo modo que si cerrásemos un tríptico pasamos el rodillo por la superficie con suavidad para juntar los pliegues.
- De nuevo, estiramos la masa y plegamos del mismo modo que la vez anterior. Cubrimos la masa con film y dejamos en el congelador durante 20 minutos.
- Sacamos la masa del congelador, espolvoreamos ligeramente con harina la superficie de trabajo y estiramos la masa. Llevamos uno de los extremos hasta el centro y repetimos el mismo proceso con el otro extremo colocándolo junto al anterior, no sobre el. Plegamos la masa por la mitad sobre sí misma y pasamos el rodillo por la superficie con suavidad para juntar los pliegues, cubrimos con film y llevamos al frío durante 20 minutos.
- Precalentamos el horno a 190ºC .
- Sacamos la masa del frío, espolvoreamos ligeramente con harina la superficie de trabajo y estiramos la masa un poco.
- Limpiamos la superficie de trabajo y espolvoreamos generosamente con azúcar y parte de las semillas. Colocamos la masa sobre el azúcar y estiramos con ayuda de un rodillo. Espolvoreamos un poco más de azúcar y el resto de las semillas en la superfiie y pasamos el rodillo suavemente por encima para que se adhieran bien a la masa.
- Plegamos los extremos hacia el interior, juntandolos en el centro sin que nos quede un hueco en el centro.
- Presionamos ligeramente, cubrimos con film y refrigeramos durante 2 horas.
- Con ayuda de un cuchillo afilado, cortamos las palmeritas y colocamos sobre una bandeja forrada con papel de horno. Dejando espacio entre ellas para que el hojaldre pueda expandirse en el horno.
- Introducimos en el horno a media altura y horneamos durante 20 minutos.
- Sacamos, colocamos sobre una rejilla y dejamos enfriar por completo.
- Repetimos el mismo proceso con el resto de palmeras.
Integrais nunca comi, ficaram tão lindas.
ResponderEliminarBoa semana