Nada mejor para celebrar que se acerca el fin de semana... ¿No creéis? :D
Estos, con requesón y el lemon curd...¡¡ Increíbles!!
Ingredientes:
- 200 gr de harina
- 1 cucharadita de impulsor
- 100 gr de requesón
- 1 cucharada de azúcar vainillado
- 4 cucharadas de aceite de oliva, suave
- 200 ml de leche
- Una pizca de sal
Para el lemon curd:
- La ralladura de 3 limones
- El zumo de dos limones
- 85 gr de mantequilla
- 100 gr de azúcar
- 2 yemas de huevo
- 2 huevos enteros
- Una pizca de sal
- Pistachos verdes, para decorar
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180º.
- Engrasamos un molde para rosquillas con un poco de aceite y reservamos. Si no encontráis el molde, podéis hacerlos en cápsulas para magdalenas, o moldes para pastelitos.
- Añadimos la harina, el azúcar, el impulsor, el azúcar vainillado y la sal en un bol grande y batimos hasta que estén bien mezclados.
- En otro recipiente aparte mezclamos el requesón con los huevos, la leche y el aceite, batiendo juntos con un tenedor.
- Poco a poco vamos mezclando los ingredientes húmedos con los ingredientes secos. Usando una espátula de silicona, hasta que la harina empiece a desaparecer. Teniendo cuidado de no sobre-mezclar ya que esto hará que los donuts salgan duros y secos.
- Ponemos una pequeña cantidad de la mezcla en cada una de las cavidades del molde. Sin llenar demasiado, ya que la masa crece bastante. Horneamos los donuts durante unos 7-9 minutos.
- Tan pronto como los donuts se doren ligeramente en la parte superior, retiramos del horno y desmoldamos.
- Dejamos que se terminen de enfriar sobre una rejilla. Cubrimos los donuts con el lemon curd y decoramos con trocitos de pistachos,
Lemon Curd
- Lavamos bien los limones, secamos y rallamos su piel. Después los exprimimos, deberíamos obtener unos 200 ml. de zumo.
- Ponemos en un cazo el zumo de limón, la piel rallada, el azúcar y los huevos, batimos con las varillas para que se mezcle y ponemos al fuego, a una temperatura media. Bate con las varillas constantemente, durante unos 10 minutos aproximadamente, hasta que se cuaje. Es preferible hacerlo poco a poco, es decir, calentando moderadamente, porque si pones a fuego fuerte y cuaja ya no hay marcha atrás. Para hacer este tipo de cremas sólo hace falta un poquito de paciencia.
- Cuando la crema de limón haya adquirido la consistencia de una crema, la pasamos a otro recipiente a través de un colador por si se hubiera hecho algún grumo. A continuación, añadimos la mantequilla y mezclamos bien para que se funda. Dejamos enfriar.
Molde?
ResponderEliminarQue molde?
Yo pensaba hacerlos a mano!!!
:P
Vaya pintaKa!!!!
¡Bravo Chef!
Ya me los imagino, tiernos y esponjosos, con un agradable sabor a limón, ummmmm.!!
ResponderEliminarUff...salivando como los perros de Paulov...es que me imagino la acidez del limón y lo blanditos que estarían y uhmmmmmmmmmm. Besos guapa!
ResponderEliminarAmiga Tara ,, a que le llamas impulsor a POLVOS ROYAL ? gracias ... se me antojo hacerlos jajaja Biquiños GUAPISIMA
ResponderEliminarHola, Anip.Si, a eso me refiero... A levadura química, tipo Royal. Ya me contarás que tal... Un besazo!!!
Eliminar