Para los amantes de las cookies, el brownie y las galletas Oreo... Os traigo el postre definitivo... "Brookie de Oreos"
Una capa crujiente, aunque tierna en el interior,de cookie con chips de chocolate... Otra capa de deliciosas oreos... Y, por último, una capa de chocolatoso y muy ¨chewy¨ brownie... ¡La combinación perfecta!
¿Os animáis?
pues vamos con la receta...
Ingredientes:
Masa para galletas:
- 140 g de harina de avena integral, de Prozis.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de manteca de coco
- 1 huevo L
- Aroma de vainilla
- 130 g de chips de cacao puro, de Prozis.
- 16 galletas tipo Oreo, sin azúcar
- 130 g de chocolate negro 85% s/a de Chocolates Torras
- 2 cucharadas de manteca de coco
- 12 g de cacao puro desgrasado
- 1 huevo L
- 2 claras
- 105 g de harina de avena
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180°.Cubrimos el fondo de un molde de 21 cm de diámetro con papel de horno y engrasamos los laterales.
- Masa para galletas: En un tazón mediano tamizamos la harina, el bicarbonato de sodio y la sal. Dejamos de lado.
- Batimos el huevo y la vainilla. Agregamos la mezcla de harina y las chispas de chocolate y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
- Colocamos la masa de galletas en el fondo de la bandeja preparada, presionando hacia abajo para formar una capa uniforme. Horneamos durante 8 minutos hasta que apenas comience a . Dejamos que se enfríe un poco sobre una rejilla.
- Para hacer los brownies: En un recipiente grande y resistente al calor, colocamos el chocolate y la manteca de coco. Calentamos en el microondas en intervalos de 20 segundos, revolviendo entre cada intervalo, hasta que se derrita.. Agregamos el cacao en polvo y y batimos hasta que se mezclen. Agregamos los huevos, la harina y la sal y mezclamos, usando una espátula de silicona.
- Colocamos las galletas en la parte superior de la masa para galletas. No es necesario superponerse, está bien si hay espacios sin galleta.
- Vertemos la mezcla de brownie lentamente sobre las galletas y alisamos la parte superior. Horneamos hasta que un palillo insertado en el centro del brownie salga con migas húmedas, de 20 a 25 minutos. Dejamos que los brownies se enfríen completamente sobre una rejilla, luego refrigeramos para cortarlos más fácilmente. Desmoldamos los brownies y cortamos con un cuchillo afilado en 16 cuadrados.
- Guardamos los brownies a temperatura ambiente, o en la nevera, durante no más de 3 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario