En este caso los donuts son al horno, así que, son un poquito más sanos y tienen menos calorías. Además, no saben a bizcocho. Aunque la textura no es la misma... ¡¡Saben a donut!!
Fácil, rápida... ¡¡Y deliciosa!!!
Os dejo con la receta... ;)
Ingredientes:
- 250 gr de harina
- 150 gr de azúcar
- 1 cucharadita de impulsor
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1/4 cuchradita de canela
- 1 cucharadita de sal
- 150 ml de buttermilk
- 2 huevos
- 2 cucharadas de aceite de oliva, suave
- 100 gr de azúcar
- 2 cucharadas de canela
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos un molde para rosquillas con un poco de aceite y reservamos. Si no encontráis el molde, podéis hacerlos en cápsulas para magdalenas, o moldes para pastelitos.
- Añadimos la harina, el azúcar, el polvo para hornear, la nuez moscada, la canela y la sal en un bol grande y batimos hasta que estén bien mezclados.
- En otro recipiente aparte añadimos el suero de leche, los huevos y el aceite, batiendo juntos con un tenedor.
- Poco a poco vamos mezclando los ingredientes húmedos con los ingredientes secos. Usando una espátula de silicona, hasta que la harina empiece a desaparecer. Teniendo cuidado de no sobre-mezclar ya que esto hará que los donuts salgan duros y secos.
- Ponemos una pequeña cantidad de la mezcla en cada una de las cavidades del molde. Sin llenar demasiado, ya que la masa crece bastante. Horneamos los donuts durante unos 7-9 minutos.
- Tan pronto como los donuts se doren ligeramente en la parte superior, retiramos del horno y desmoldamos. Mezclamos el azúcar restante con la canela en un bol y pasamos los donuts por la mezcla, hasta que queden bien cubiertos.
- Dejamos que se terminen de enfriar sobre una rejilla.
Me mandas una cajita??? Madre mía lo que daría por probarlos. Por qué todas las recetas parecen fáciles cuando las haces tú? Eres la mejor, besossss
ResponderEliminarFiz apenas uma vez mas ficarm um bocado grandes
ResponderEliminarEstes ficaram tão lindos
Qué buena pinta tienen estos donuts!!!
ResponderEliminarHe de reconocer que yo no soy muy fan de los donuts (sobre todo cuando son comprados), pero se de algunos en mi casa a los que les va a encantaaaar esta receta!!! La tengo que probar!!
Un besote!
Vaya pinta que tienen!! Uhmmm que ricos!! Me llevaba dos!!!
ResponderEliminarPero ¡que barbaridad!....
ResponderEliminarTan redondos... tan riKos... tan... tan...
Buffff
¡Bravo, Tara!
ME encanta!! es que el toque de canela es ideal.
ResponderEliminar