martes, 25 de agosto de 2015

Helado de Moras y Menta

imprimir página

¿Un heladito?
Este, facil, fácil... Y riquísimo!!! ;)


Vamos con la receta...

Ingredientes:

  • 300 gr de moras
  • 120 gr de miel
  • 4 yogures griegos
  • 1 lima
  • 1 manojo de menta

Preparación:

En una licuadora, robot de cocina, mezclamos las moras con la miel hasta formar un puré. Añadimos las hojas de menta y mezclamos de nuevo durante 45 segundos, o hasta que las hojas de menta hayan desaparecido.

Pasamos la mezcla por un colador, a un tazón grande. Con ayuda de una espátula de goma, empujamos, asegurándonos de sacar la mayor cantidad de puré de fruta como sea posible, dejando las semillas de mora detrás.





Añadimos el yogur griego al bol y mezclamos bien con un batidor de varillas. Es importante utilizar yogur griego para esta receta y no simplemente yogur natural. El yogur griego contiene menos agua y critalizará menos.
Picamos las hojas de menta restantes, las añadimos a la mezcla de yogur y mexclamos bien.




Llegados a este punto, tenemos dos opciones... Utilizar una heladera siguiendo las intrucciones del fabricante o bien, verter la mezcla en un recipiente apto para el congelador y congelar durante 2-3 horas, removiendo la mezcla de vez en cuando para que no cristalice y salga cremoso.



Este yogur helado, se conserva bien en el congelador durante varias semanas. Debido al alto contenido en agua y el bajo contenido en grasa, no se conservará durante mucho más tiempo



3 comentarios:

  1. UMMMM que color más bonito¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Es espectacular como todo lo que haces. Tiene un color y una pinta impresionante! Te echo de menos!!

    ResponderEliminar