miércoles, 20 de junio de 2012

Cheesecake de Frambuesas, Grosellas y Trufa

imprimir página


 Hoy otra cheesecake, por si las echabais de menos, de esta si que no os librareis, caereis en la tentación y luego las culpas me las llevaré yo... claro!!! Xd


Frambuesas, grosellas, chocolate.... Ummmm... Una combinación dleiciosa!!!!


Os dejo con la receta, antes de de que empiecen a saltar chispas...


Ingredientes:
 

Para la base:
  • 1 Paquete de galletas Oreo, solo la galleta
  • 60 gr de mantequilla derretida

Para el relleno:

  •  El relleno de las Oreo
  • 250 gr de queso crema
  • 130 gr de azúcar
  • El zumo de 1/2 limón
  • 3 huevos
  • 50 ml de nata líquida
  • 1/2 vasito de leche

Para la compota:

  • 150 gr de frambuesas
  • 50 gr de grosellas
  • 50 gr de azúcar
  • 1/2 cucharadita de Maizena
  • 2 cucharadas de agua

Para la trufa:

  • 100 gr de chocolate
  • 75 gr de nata líquida








Preparación:


  • Preparamos la base, trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla. Forramos  un molde desmontable de 20 cm de diámetro con  la mezcla y lo dejamos reposar en la nevera mientras preparamos el relleno.
  • Batimos los huevos con el azúcar, añadimos el resto de ingredientes y meclamos hasta obtener un relleno homogéneo y sin grumos.
  • Cubrimos la base de galletas con la mezcla anterior y hornemaos a 180º durante 45-50 minutos.Ha de quedar doradita por los laterales y temblorosa por el centro.Sacamos y dejamos enfriar del todo antes de desmoldar.
  • Mientras se enfría, preparamos la compota, en una cacerola colocamos las frutas con el azúcar hasta formar una especie de mermelada añadimos la Maizena disuelta en agua y dejamos espesar, retiramos del fuego y llevamos a la nevera para que se enfríe.
  • Preparamos también la trufa para que vaya espesando a  temperatura ambiente.Derretimos el chocolate en la nata, que habremos derretido previamente, sin que queden grumos.
  •   Una vez esté fría la cheesecake, la cubrimos con la compota de frutas y con ayuda de un biberón o cuchara hacemos hilitos de trufa por encima.Dejamos reposar en la nevera un par de horitas antes de servir.

 Tremendo el corte!!!




24 comentarios:

  1. Nena, de verdad te lo digo...es una auténtica pasada. No sólo lo deliciosa que tiene que estar sino esa preciosidad de fotos. No me canso de decírtelo, eres una artista!!! Besos

    Gema

    ResponderEliminar
  2. anda queeeeeeeeeee, no eres mala tu tambien, jejeje menuda pinta tiene esto madreeeeeeeee, una cosita: como le elimino el relleno a las oreo????????' creo que se la respuesta pero no tengo ganas de que me las rechupeteee mi hija, jajajajajaja. gracias. muy buena de verdad. probaremos ahora que tengo el frambueso con unas pocas de frutas. un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOlaaa guapaa!!!Perdón por el retraso pero no s eporqué blogger no me dejaba responder a ningún comentario.Lo primero, gracias poor tu visita y tu comentario, eres un cielo.Ya hora decirte que yo el relleno de las oreo selo quite facilmente raspando con un cuchillo prueba y ya me cuentas!!Besitoss

      Eliminar
    2. jajajjaaj gracias guapa y no te apures, hay veces que es imposible responder, será por saturación... ya me lo imaginaba, solo que me reí un rato imaginando a mi hija, lamiendo todas las oreo para quitárselo, jajajja, anda que no iba a disfrutar ella. un abrazo y gracias por tu visita a mi blog. un abrazo.

      Eliminar
  3. !!Que barbaridad !! que corte tan divino, te ha quedao un pastel delicioso con esa mezcla de sabores me ha encantado.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Exquisito, realmente exquisito y vaya bien presentado...me encantó.

    Muaks

    ResponderEliminar
  5. Una verdadera delicia, las fotos estupendas, ME ENCANTAAAA!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Como no te vamos a culpar, si a una maravilla así no hay quien se resista, a si no hay forma de bajar los 5 quilos que me sobran.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta tremendaaaaaaa !! Te ha quedado preciosa, una presentación de lujo, pero es última foto del corte... mmmmmm, ¡¡¡¡¡ maravillosa !!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me llevo la receta guapa, me encanta, y la presentación de lujo. Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Madre del amor hermoso!!!! Que pedazo de tarta tan maravillosa, gracias por la receta!!!!

    ResponderEliminar
  10. Wauh Tara que delicia... aish me muero por un trocito. Con lo bien que tiene que oler tu casa siempre seguro que las vecinas no salen de la ventana.. no quiero pensar en los niños al volver del colegio jaja

    ResponderEliminar
  11. ¡madre mia que pecado, bueno el no probarlo es un pecado! que buena pinta, te quedó genial. Con tu permiso me apunto la receta para hacerla.
    un besito

    http://leparfumdelacuisine2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Se ve incirelbe esta cheescake
    si puedo preparar una de estas sin salir de la cocina de mi departamento en Buenos Aires, como si estuviera en un coffeshop de new york.. bueno ojala!!! veremos que tal me sale
    por la foto tiene mucha pinta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Denise, gracias por tu visita!!!besitoss

      Eliminar
  13. ya te digo,chispas y chispazos! jeje que buenaaa!
    saludos.

    ResponderEliminar
  14. Yo no voy a echarte las culpas, voy a darte las gracias por la receta. Tremendo el corte, pero tremendo. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedqado de lujo,me llevo la receta,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  16. RICO RICO, TIENE UNA PINTA BUENISIMA, DAN GANAS YA DE METERSE EN LA FOTO Y DARLE UN BOCADITOOOOOO......

    UN SALUDO TARA

    ResponderEliminar